lunes, 10 de mayo de 2010

¡Primer Desayuno!

El 30 de abril ofrecimos el primer servicio de desayuno a padres de alumnos que hayan pasado por la Semana de Audela. - http://www.semanadeaudela.blogspot.com/- En esta primera oportunidad fue a padres del colegio San Juan el Precursor.

Llegamos dos horas antes y bajo la supervisión de Guillermo Renzi, alumno del IAG, se comenzó a preparar los ingredientes para la copa nutricional.
En la capacitación a cargo de la Prof. Clara Rujinsky en Escuelas ORT, se había hecho el cronograma de actividades y una repartición de responsabilidades. Cada uno de los cocineros ciegos tenía una tarea asignada, la cual fue cumplida en tiempo y forma.

El desayuno consistió en café, té, medialunas (conseguidas por donación) y la copa nutricional. Esta copa está compuesta por frutas, yogurt y cereales y es una versión de la recomendada por Fundación Educacional para una alimentación saludable.
El desayuno formó parte del taller dirigido a padres. Durante el encuentro se realizó un intercambio entre los presentes reflexionando sobre las experiencias vividas durante la Semana de Audela. Este año la actividad vivencial propuesta fue el aprendizaje del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas.

No hay comentarios:

AUDELA es una organización social fundada en el año 2000 cuya misión es “Concientizar y educar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”. Desde esta perspectiva, resaltando lo positivo, fomentamos la integración social.

Para cumplir con nuestros objetivos trabajamos junto a personas con y sin discapacidad en actividades que apuntan a desafiar las creencias y ponerse en el lugar del otro. Estos programas están dirigidos a la comunidad educativa, la empresarial y la comunidad en general.

Nuestra visión a futuro es transformar la mirada social que se halla estancada en la limitación y la negación, hacia una mirada profunda que se enriquezca con las diferencias.